La muerte de Matthew Perry, reconocido por su papel de Chandler Bing en la exitosa serie cómica Friends, causó conmoción en todo el mundo. Morgan Fairchild, quien hizo de madre del actor en la sitcom, rompió el silencio y compartió un desgarrador mensaje.
En su cuenta de la red social X (antes llamada Twitter), la actriz afirmó: “Estoy desconsolada por la muerte prematura de mi ‘hijo’, Matthew Perry”.
“La pérdida de un actor joven tan brillante es un shock. Envío amor y condolencias a sus amigos y familiares, especialmente a su padre John Bennet, con quien trabajé en Flamingo Road y Falcon Crest”, agregó.
Dolor por la muerte de Matthew Perry
El reconocido actor fue encontrado muerto a sus 54 años en su casa de Los Ángeles ayer por la tarde. Según informó en exclusiva el medio TMZ, la policía de Los Ángeles, California acudió a su domicilio ante un llamado telefónico en el que se advertía que había sufrido un paro cardíaco, sin embargo cuando llegaron a su vivienda, pasadas las 16.10, lo encontraron ahogado en su jacuzzi.
El departamento de Policía confirmó que está investigando el fallecimiento. Según difundieron reconocidos medios de entretenimiento estadounidenses, Perry practicó deporte por la mañana, regresó a su casa, ubicada cerca de las playas de Malibú, y envió a su asistente a hacer un recado. Fue ella quien lo encontró al regresar un par de horas más tarde y quien avisó a los servicios de emergencias.
La noticia rápidamente causó revuelo a nivel internacional y entristeció a cientos de fanáticos y colegas, que no dudaron en expresar sus condolencias y en recordar su extensa trayectoria laboral. Si bien su debut actoral fue en 1979 a sus 10 años al interpretar a Arthur en la serie “240-Robert”, su gran estrellato llegó en 1994 cuando dio vida durante diez temporadas a Chandler Bing, el icónico personaje de la serie Friends, show que emitió sus 234 episodios por televisión hasta el año 2004, pero que gracias a internet y a las plataformas de streaming los usuarios pudieron seguir consumiendo con el pasar de los años y que ayudaron a que su popularidad perdurara con el tiempo y que se ganara el cariño de la gente a nivel mundial.
Gracias al reconocido programa televisivo, con quien compartía el co-protagonismo junto a Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, David Schwimmer y Matt LeBlanc, recibió múltiples reconocimientos, como ser su nominación a los Premios Emmy y a los Kids’ Choice Awards en la terna de mejor actor en 2002.También fue premiado por el Sindicato de Actores en la categoría de Mejor Reparto de Televisión en 1995.
Luego de que se difundiera la triste noticia, las redes sociales se inundaron de posteos con fotos, videos y textos donde lamentaban la partida del actor y donde aprovechaban para recordar su trayectoria y agradecerle por las risas que les robó a los espectadores.